congresomundial ISWA 2023

CONGRESO MUNDIAL ISWA OMÁN 2023

Autor:
DS
3 min. 28 seg.
de lectura
Última edición:
October 30, 2023
3 min. 28 seg.
de lectura

La international Solid Waste Association ISWA celebró su primer Congreso Mundial en Medio Oriente, organizado por Oman Environmental Service Holding Company SAOC (be'ah) en en la hermosa e impecable ciudad árabe de Mascate,Omán, del día 30 de octubre al 1 de noviembre, con 55 países y 145 entidades participantes. Qué honor ser parte de una asociación que reúne a especialistas de todo el mundo y está enfocada en soluciones, con el liderazgo de Carlos RV Silva Filho, presidente ISWA International Solid Waste AssociationISWA International Solid Waste Association.

 

 

El primer día de congreso se llevó a cabo la reunión de la Asamblea General 2023 y DS LATAM ISWA MÉXICO como parte del Capitulo regional ISWA LAC, en compañía de la Residuos Expo, platinum sponsor ISWA y ProbechoSA, miembro DS, conformaron la delegación mexicana que participó junto con la Asociación de Residuos Sólidos ARS miembro nacional de Argentina, representando a los países de Latinoamérica y el Caribe, en este evento anual.

DS LATAM, Residuos Expo y el Capitulo regional ISWA LAC representando a Latinoamérica y El Caribe, asistieron al Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Residuos Sólidos de ISWA, este año organizado por el miembro nacional de Omán, cada año, este evento mundial reúne a amigos, expertos, innovadores y líderes de opinión en el campo de la gestión de residuos y la sostenibilidad de todo el mundo.

Durante el día uno del congreso, nuestros delegados asistieron entre otras actividades a:

- Diversas sesiones donde hemos presenciado participaciones destacadas que han tratado temas sobre la contaminación por plásticos y la basura marina.

- Discusiones del panel Shaping Global Environmental Discourse donde se realizó la plenaria de alto nivel sobre la triple crisis planetaria, la inclusión y una transición justa en el sector de gestión de residuos y recursos; así como la cadena de valor de los bioresiduos, desde las soluciones de recogida hasta el biometano, pasando por el tratamiento del biogás crudo y la alimentación de biometano a la red.

Este evento proporciona una plataforma única para compartir conocimientos y mejores prácticas en economía circular y gestión sostenible de recursos.

Post similares

News
CONGRESO INTERNACIONAL EN GESTIÓN DE RESIDUOS MÉXICO 2023
March 15, 2023
News
CONGRESO INTERNACIONAL ISWA SINGAPUR 2022
September 23, 2022
News
Congreso Mundial ISWA 2022
October 8, 2022
News
Congreso Mundial ISWA 2021
August 23, 2021
News
CONGRESO INTERNACIONAL EN GESTIÓN DE RESIDUOS MÉXICO 2023
March 15, 2023
News
CONGRESO INTERNACIONAL ISWA SINGAPUR 2022
September 23, 2022