CEGRU ISWA 2023 encuentrointernacional

ENCUENTRO INTERNACIONAL CEGRU 2023

Autor:
DS
3 min. 14 seg.
de lectura
Última edición:
September 7, 2023
3 min. 14 seg.
de lectura

CEGRU, Cámara de Empresas Gestoras de Residuos del Uruguay, miembro de la International Solid Waste Association ISWA así como del Capítulo Regional para Latinoamérica y el Caribe ISWA LAC, realizó: "Economía Circular: Actualidad y Futuro en la Región”, un encuentro para dialogar y debatir sobre la situación regional de la Economía Circular, encontrarse con los actores más relevantes del sector, dar a conocer acciones y proyectos, generar vínculos y catalizar nuevas oportunidades el pasado el 7 y 8 de Setiembre del 2023 en el auditorio Mario Benedetti de Montevideo.

En este evento se abordaron temas sobre gestión de residuos para la circularidad, normativas existentes y necesarias, empleos verdes, negocios sostenibles, reciclaje de plásticos, construcción sustentable, energías verdes entre otros temas importantes en el sector de residuos; con la participación de los países que conforman el capítulo latinoamericano para ISWA:  Carlos Silva Filho (ABRELPE Br), Atilio Savino (ARS Arg), Lucía Barcia (ARS Arg), Marcelo Rosso (ARS Arg), Cristian Rojas (AEPA Cl) y Francisco Galván (DS LATINOAMERICANA Mex).


Fueron días de mucho aprendizaje, encuentros e intercambios que trascendieron fronteras. Pusimos la lupa en el modelo circular, con el cual debemos comprometernos cada vez más, tanto desde las empresas, como desde el estado y la sociedad civil. Más de 450 personas de diversos países participaron de forma presencial y virtual, 38 conferencistas presentaron 11 temas.

Durante el seminario “Economía circular Actualidad y Futuro en la región”, el jueves 7 y viernes 8, los expertos en gestión de residuos regionales, entre los que acompañó el Dr. Carlos Silva Filho, Presidente de ISWA; participaron como ponentes, describiendo la actualidad, desafíos, experiencias y casos de éxito de la economía circular en América Latina y El Caribe. Aprovechando su llegada, el miércoles 6, sesionó el segundo encuentro presencial de ISWA LAC queTuvo lugar en la Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo, donde Carolina Pejo (IEEM) y CEGRU representada por su presidente, la Dra. Annel Garmendia, recibieron a los Miembros Nacionales de ISWA.

Post similares

News
ISWA en Simposio Internacional
May 15, 2022
News
ISWA Capítulo Regional de América Latina y el Caribe (LAC)
August 23, 2021
News
CONGRESO INTERNACIONAL ISWA SINGAPUR 2022
September 23, 2022
News
Congreso Mundial ISWA 2021
August 23, 2021
News
ISWA en Simposio Internacional
May 15, 2022
News
ISWA Capítulo Regional de América Latina y el Caribe (LAC)
August 23, 2021